Atelier Couture 2018

Durante los días del 14 y 15 de Marzo en Madrid se llevó a cabo la tercera edición del Atelier Couture 2018. Desde los inicios del Atelier Couture, hemos podido ver las increíbles creaciones de la moda nupcial española para novias e invitadas, y en esta oportunidad la creatividad no se quedó atrás.

Los diseñadores encargados de mostrarnos sus creaciones en los desfiles y showrooms del evento utilizaron distintos toques de glamour y exclusividad del producto a medida. El diseño y producción 100% español acerca cada vez más al país al mundo de la alta costura y lo posiciona como uno de los grandes reconocidos sirviendo de vitrina a nuestros artesanos.

Desde las flores de By Loleiro, las plumas de Sedomir Rodríguez hasta los elementos acuáticos de Cristina Piña, a continuación les mostramos un poco de estas maravillosas colecciones para novias e invitadas.

By Loleiro

Colección Jardin du Temps – Inspirado en los comienzos del siglo XX, dalias, claveles, margaritas, rosas y jazmines emergen desde vaporosos vestidos de tul combinados con sombreros. Con detalles de plumas de avestruz, Swarovski, terminaciones de hilo de oro y perlas, vemos una de las colecciones más suntuosas de la diseñadora y del evento.

 

 

Rafael Urquizar

Colección Las Niñas del Palacio – Describe a las niñas que han crecido en Palacio y ahora, poderosas, elegantes y con mucha personalidad, han salido a comerse el mundo. Inspirado en el arte, la cultura y las tradiciones de Andalucía, Urquizar nos muestra combinaciones de moda masculina como chaquetas y pantalones, tejidos en seda natural trabajados con otras texturas y colores como el arena, blanco, humo y terracota.

 

 

 

 

Eliz Smis

Colección Fleur de Lis – Con un patronaje transgresor pero a la vez clásico, Smis nos muestra una exclusividad de tejidos bajo una línea creativa que se rige rigurosamente por la frialdad belga y el alma andaluza.

Sedomir Rodriguez de la Sierra

Colección Etérea – Con una colección delicada y sutil, vemos tules, plumas, encajes con sensuales transparencias, escotes y aberturas que descatan la feminidad de la mujer, por medio de combinaciones de colores como el blanco, gris y tonos maquillaje hasta el negro o amarillo de la noche.

Raquel Ferreiro

Colección Provenance, la mujer que eres, la novia que quieres ser – Esta colección está basada en los recuerdos de vida, amor y de emoción de la diseñadora. Con mezclas de texturas, tonos como el blanco y el marfil, toques de azules, rosas, dorados, verdes, amarillos y tonos tierra, Ferreiro busca mostrar la exclusividad de cada novia y cada mujer.

Laura Lomas

Colección Tentaciones – Nos propone ideas para novias e invitadas, con aplicaciones de bordados, rosas, creps de seda, terciopelos rayados y encajes que realzan la belleza femenina.

Franco Quintans

Colección Wonder Woman – Le rinde homenaje a la mujer, su fuente de inspiración. Una mujer única, libre, soñadora, guerrera y luchadora que elige vestidos como forma de expresión femenina y seductora. Con distintos vestidos en forma de línea de sirena, Quintans juega con los vuelos, mangas grandes y abullonadas, transparencias sensuales pero sutiles, y con tejidos que resaltan la figura femenina.

Amarca

Colección Amarca 2019 – Nos acerca a los dos paralelos de la tierra, Los Trópicos, donde los bosques tropicales se acarician con las áridas y secas sábanas. Con tejidos sedosos y detalles artesanales de flores, esta colección juega con el símbolo de la naturaleza y los colores. El amarillo nos refleja la vitalidad del sol, el azul la calma, el ser reconfortante, con verdes de la frescura del bosque y el blanco de las nubes esponjosas. Sus looks son versátiles y juveniles.

Nihil Obstat

Colección Nihil Obstat 2019 – Evocadores matices cromáticos como los rosas y dorados, matices brillantes que resaltan lo nocturno, la espuma del mar y la transparencia de las aguas. Obstat utiliza tejidos drapeados y plisados, ligeros y transparentes, con esta increíble colección.

Inma Linares

Colección Inma Linares Bridal 2019 – Colores pasteles con toques de elegancia, sofisticación y lujo refinado, es lo que nos muestra Inma Linares en su nueva colección. Por medio de la búsqueda de la fantasía y de mezclas osadas Linares nos trae opciones para novias e invitadas que se reinventan.

Luisa Monzón

Colección Grimhilde – Inspirada en la madrastra malvada de Blancanieves, esta diseñadora nos trae tejidos clásicos como el plumeti, crepé, mikado, el otomán con encajes de chantlly y pedrería. Podemos ver destacados los cuellos y las mangas.

Antonia Serena

Colección Reminiscencia – Con esta colección de Prêt-à-Couture 2019, Antonia Serena quiere rememorar el pasado y reinterpretar la tradición de la costura artesanal, por medio del uso de tejidos de encajes con pedrería, faldas de tul y transparencias. Su idea se basa en la feminidad y exclusividad de los detalles.

Cristina Piña

Colección La Isla – Recorriendo la magia de la vida subacuática, esta diseñadora nos invita a saborear la sal del ambiente del mar. Sus creaciones resaltan lo profundo del mar y sus pequeñas criaturas.

Emilio Salinas

Colección Il Était une fois dans L’Oriente Express – Siendo esta su primera colección para el Atelier Couture, Salinas se inspira en los viajes míticos por ferrocarril de los años 30 y 40 del siglo pasado de una mujer a bordo del Orient Express. Con tejidos de seda natural, organza y seda salvaje y tonos empolvados, tintes dorados, y tonos blancos y beige, sus creaciones resaltan lo imponente de la mujer.

Alicia Rueda

Colección Invitada y Novia – Alicia Rueda nos presenta distintas opciones para invitadas con vestidos de cóctel y largos trajes estampados. Las líneas femeninas están muy marcadas con detalles de plumas y joyas. Por otro lado, las novias sobresalen con el uso de sedas, terciopelo, encajes de reborde, organzas, neopreno y tules bordados. Son novias eclécticas con personalidad que se atreven a mezclar estilos y texturas.

¿Y cuál fue tu favorito?

Recommended Posts

Deja un comentario