fbpx

Seating Plans

La organización de los invitados en las mesas, más conocido como Seating Plan, es un esquema que establece la mesa donde se debe sentar cada invitado en la boda. Así el momento de pasar al banquete es ágil  y los novios no tienen que espera demasiado para hacer su entrada.

No es una tarea fácil organizar a los invitados por mesas. Si habéis decidido que vuestra banquete sea tipo cocktail estáis de suerte porque no tendréis que romperos la cabeza para organizar el seating.

Pero si vuestro banquete es tradicional, amigas, aquí tendréis que pensar un poco en cómo queréis sentar a vuestros invitados. Aquí algunos consejos:

  • No lo dejéis para el último momento.

    Es cierto que en la última semana hay ajustes. El primo del pueblo que al final no viene o una amiga que tiene novio nuevo y quiere asistir pero aún y así un par de meses antes de la boda ya tendréis a muchos de vuestros invitados confirmados y podréis empezar a ordenarlos por mesas.

  • Organiza por grupos:

Parece una obviedad pero si la lista de invitados la tenéis organizada por grupos os resultará mucho más fácil distribuirlos por mesas.

  • Mesas redondas o alargadas:

No caben las mismas personas en mesas imperiales que redondas. Para que tengáis una idea en las mesas redondas pueden sentarse entre 8 y 10 personas (pueden caber hasta 12 pero muy apretadillas) y en las alargadas múltiples de 8 suele ser lo normal. Lo bueno de las mesas alargadas es que puedes ir juntando mesas y hacerlas grandes y son perfectas para que todos tus primos estén juntos o para ese grupo de amigos con sus parejas que suman más de 30 y lo quieres a todos en la misma mesa.

  • Disputas familiares:

En todas las familias cuecen habas como diría mi madre y en las bodas hay que tener en cuenta esas disputas familiares. Si tenéis dudas preguntar a vuestros padres y ellos os dirán quienes no pueden verse y mejor no ponerlos en la misma mesa. Si vuestras mesas son alargadas ponerlos en el mismo lado de la mesa pero bien separados y así no se verán. 😉

  • Los niños en mesa aparte:

A menos que sean muy pequeños yo recomiendo ponerlos juntos si además contratáis a canguros (un must para mí) no solo ellos se lo pasarán genial sino que os habréis ganado a los padres. Una noche de fiesta con niños pero sin ellos, jejejje

  • Distribución dentro de la mesa:

Una vez los invitados los tengáis distribuidos por mesa tocará distribuirlos dentro de la mesa. No querrás tener a tu hermana de espaldas para no poder verla durante el banquete o puede que quieras no verle la cara a la pareja de ese amigo que no te cae del todo bien.

Y ahora la parte más chula de distribuir a los invitados que es diseñar el seating plan. Es una de las cosa que más me gusta diseñar para las bodas que organizo. Podemos dejar volar nuestra imaginación o ser más conservadores. Hay miles de opciones que quiero enseñaros algunas que he diseñado durante estos años organizando bodas. ¡Allá vamos!

Para la boda de J&L preparamos un plafón con la ilustración que usaron en su boda, encima insignias de colores, una para cada persona indicando su mesa. Los invitados, al recogerlas iban dejando entrever la ilustración.

Miguel es un amante del surf y le hicimos un guiño en el seating. Además cada mesa se llamaba como una ola. Una aprende de todo en las bodas, que yo no sabía que las olas tenía nombre, mira tú!

Una destination wedding muy mediterranea pues que mejor que unas tablas de cortar con las mesas caligrafiadas 😉

Unas bases grandes de madera, decenas de plantas aromáticas y cartelitos para la boda inspirada en un picnic de J&J

¿Una boda basada en un huerto? Claro que sí! En el seatting no podían faltar las frutas y verduras 

El concepto plafón con cartelitos me encanta y si es con estos toques de acuarela más todavía!

¿Y que me decías de estos platos? Es uno de los más seating más famosos de Paris Berlin Wedding Planners, lo hicimos en 2014 y todavía trae cola 😉

La boda boho de A&F debía tener un seating boho y qué mejor que este rollo macramé con borlas y bolas de madera caligrafiadas

Por este tengo debilidad y es que es el que diseñamos para mi propia boda. Han pasado 3 años y lo tengo en mi oficina con el espejo tal y como lo veis en la foto. No puedo borrarlo, jejeje

Para la boda de A&M diseñamos este sencillo pero funcional seating plan de inspiración masculina

Fotos de todos los invitados con su número de mesa para la boda de M&B

Aquí tenemos un 2×1, un seting plan y los regalos para los invitados en la boda de A&A. Así que cada invitado antes de pasar al banquete cogió su planta crasa y se la llevó a su mesa. 

Una reja bien grande, muchas flores, número de madera y cientos de cartelitos para el seating plan de M&F.

En la boda Tropical Vibes de R&J no podían faltar flamencos, piñas y hojas de monstera en madera para cada invitado!

Fotos: 1. Blanco y Caramelo / 2. PB / 3. La dichosa / 4. Visual Foto / 5. La Masia Moments / 6. La Dichosa / 7. Umami / 8. Raquel Benito / 9. Lara López / 10. Diez – Bordons / 11. La Dichosa / 12. Lara López /13.Visual Foto / 14. PB /15. Sara Frost

¿Con cuál os quedáis?

Inma Santos

Wedding Planner Barcelona

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Recommended Posts

Deja un comentario

wedding-planner-barcelona-eva-y-pau-plan-b-lluvia