fbpx

Buffet de pasteles para tu boda

Cuando organicé mi boda hace tres años, quería hacer cosas distintas que no se parecieran a las bodas que ya había organizado. Y tenía clarísimo que no quería hacer el típico corte del pastel y que fuera un solo pastel de un sabor, quería que hubiese pasteles de diferentes tamaños y sabores. ¡Un buffet de pasteles! Variedad. Que cada invitado pudiera decidir si quería un trozo de pastel de chocolate, otro de carrot cake y otro trozo de red velvet, por ejemplo.

Además, no quería que los invitados estuvieran sentados en sus mesas y que los camareros repartieran el pastel. Entonces se me ocurrió crear una mesa de pasteles, que también sirviera de rincón decorativo con elementos que fueran en consonancia con el diseño de la boda. Una mesa de postres como si fuera un escaparate donde estuvieran expuestos todos los pasteles de diferentes sabores.

Mesa de postres pasteles boda Mesa de postres pasteles boda Mesa de postres pasteles boda

¿Quién serviría el buffet de pasteles en la boda?

Pero claro, con 110 invitados que hubo en la boda no tenía sentido que fueran directamente ellos a cortarse los trozos de pastel, porque sería un caos. Quería hacer del momento de los postres algo divertido y ameno, marcar la diferencia y fijar una tendencia que mis futuras parejas de novios querrían tener en su boda.

Entonces, pensé que sería entretenido que 8-10 invitados cortaran el pastel para el resto de invitados junto con mi pareja y conmigo.  ¡Causaría sensación entre los invitados y así fue! Fue nuestra familia cercana la que nos ayudó, además ninguno lo sabía y no sabéis su cara de sorpresa!

Dándole vueltas a la idea que tenía en mente, cavilé que a las chicas no les haría gracia porque se mancharían sus preciosos y carísimos vestidos, lógico pensé. Pero se me encendió la bombilla y compré unos delantales de color negro. Soso, delantales negros sin más… Y decidí que grabaran en cada uno de los delantales una frase característica del invitado que lo iba a llevar.

¡No os podéis imaginar la sorpresa que se llevaron los invitados en ese instante!

Mesa de postres pasteles boda Mesa de postres pasteles boda

Y ahora dos ejemplos de parejas París Berlín que también decidieron hacerlo en sus bodas! Ahinoam & Ferran con sus delantales teñidos como el resto de servilletas y caminos de mesa de su boda .

Mesa de postres pasteles boda

Y Samer e Irene con sus hermanos y sus gorritos de pasteleros animando a los invitados a que se acercaran a buffet de postres

Mesa de postres pasteles boda

Foto 1, 2, 3, 4, 5 – Díez Bordons/ Foto 6 – Lara López /Foto 7 – Noemí Jariod

 

¿Quién se anima a hacerlo para su boda?

 

Inma Santos

Wedding Planner Barcelona

Recommended Posts
Comments
  • Fabio
    Responder

    ¡Me encanta!

Deja un comentario

8 errores evitar look novia mesa alargada boda