fbpx

Mesas Redondas Vs. Mesas Alargadas

Aquí empieza el gran debate, ¿mesas redondas o mesas alargadas para boda?

Desde hace años cuando una novia se imaginaba su boda tenía en mente la disposición de mesas redondas de 8-10 invitados cada una de ellas. Pero los tiempos cambian y la organización de la boda también.

Muchas gente piensa que en una mesa redonda la gente se puede comunicar mejor que en una alargada pero por experiencia después de más de 50 bodas organizadas en los 2 formatos tengo que deciros que se comunican igual. De hecho si una mesa es de 10 o 12 personas (máximo para mesas redondas) suelen ser bastante anchas y cuesta hablar con las personas que tienes enfrente.

mesa alargada redonda boda

mesa alargada redonda boda invernadero barcelona

Mesas alargadas o imperiales para boda

Mesas alargadas, también conocidas como imperiales, van ganando popularidad y cada vez son más las parejas de novios que eligen para su boda este tipo de mesas. Son más fáciles de decorar y puedes ubicar más elementos decorativos o una decoración más elaborada. Se pueden situar más invitados dado que son mesas infinitas.

No hace falta (si no quieres) que ubiques a los invitados en cada sitio, asígnales una mesa pero no un sitio. Podrán  elegir donde sentarse y te quitas un dolor de cabeza de encima. Si algunos familiares no se hablan, ¡no te preocupes! Los sientas en el mismo lado, pero bien lejos el uno del otro y solucionado! Además, los elementos colgantes en este tipo de mesas quedan geniales!!

Cosas a tener en cuenta con las mesas imperiales como que no pueden ser muy anchas dado que ocuparían mucho espacio y los invitados estarían demasiado separados para poder conversar. Los espacios no suelen tener mesas imperiales por lo que supondrá un coste extra tener que alquilarlas.

mesa alargada redonda boda

mesa alargada redonda boda mesa alargada redonda boda

mesa alargada redonda boda

mesa alargada redonda boda

mesa alargada redonda boda

Mesas redondas para boda

En cuanto a las mesas redondas puedes elegir cómo distribuir a tus invitados en distintas mesas por grupos de afinidad, familiares o amigos.  Permiten una conversación entre todos los miembros de la mesa y ocupan menos en el lugar de la celebración de tu boda.

Visualmente no es tan ordenado (no verás filas largas de mesas) y tiene más movimiento. Es el montaje más clásico para una boda. Hay ciertos espacios que te piden a gritos mesas redondas o por cómo los novios se imaginan su boda una mesa alargada no tiene demasiado sentido.

Pero no todo son ventajas, las mesas son entre 8-10 personas y quizás dejas a familiares o amigos colgados, y los sitúas en una mesa en la que no pueden estar a gusto. Debido al ancho de la mesa redonda, los invitados tendrán que alzar la voz para poder hablar y puede molestar a otras mesas.

mesa alargada redonda boda mesa alargada redonda boda

mesa alargada redonda boda

Foto: 1. La dichosa / 2. Diez Bordons / 3. Lara López / 4. La Dichosa / 5. Sara Lázaro / 6. Sara Costa / 7. Blanco y Caramelo / 8. Sara Frost / 9. Díez Bordons / 10. Carolina Sainz / 11. Isos Photography

En definitiva, vosotras que decís: ¿mesas redondas o mesas imperiales?

Inma Santos

Wedding Planners Barcelona

Recommended Posts

Deja un comentario

peinado novia 2019 semirecogido trenza love party wedding planner barcelona