fbpx

Sitting Vs. Seating Plan

¿Seating Plan o Sitting? ¿Cuál es la diferencia?

Son dos ideas que a pesar de tener significados parecidos hacen referencia a conceptos distintos, tienden a confundirse en el mundo de las bodas y se utilizan para referirse a un mismo aspecto de forma indistinta.

Como comenté en un post anterior (añadir link post Seating Plans), Seating Plan es el diagrama que indica la distribución de los invitados en las mesas para el banquete.

Y entonces, ¿qué es el sitting?

El Sitting o marcasitio se lo encuentran los invitados en la mesa para saber el lugar donde sentarse. Hay que destacar que, ambos conceptos son de ayuda para los invitados, sino no sabría dónde dirigirse al llegar al banquete. Pero además se ha convertido en un elemento más decorativo. Es aquí donde dejamos volar nuestra imaginación para diseñar algo único para cada pareja.

marcasitio cerámica azulejo caligrafia

Marcasitio madera boda nombre marcasitio boda nombre

En París Berlin Wedding Planners nos gusta ser creativas y originales, e intentamos hacer diseños que no se hayan visto nunca o les damos un giro conceptual dejando la imaginación volar. El diseño del estilo del gran día tiene que reflejar algún rasgo característico de los novios.

Hay que tener en cuenta que los protagonistas de las bodas son los novios, pero también son los anfitriones, y a los invitados hay que agasajarlos. Y no hay mejor forma que sorprenderlos diseñando un estilo de boda que les deje impactados con elementos únicos.

marcasitio nombre boda madera marcasitio nombre boda grabado madera

Tanto el Seating Plan como el Sitting o marcasitio han ido evolucionando. Se utilizan cada vez más para dar cohesión al estilo escogido por los novios. Hemos pasado de utilizar elementos  sencillos o clásicos, véase un papel doblado al lado de las copas a utilizar elementos diferentes. En nuestras bodas hemos utilizado azulejos, manzanas, nombres de madera con una tipografía concreta y pintado a juego con el color base de la boda, diseños impresos, nombres grabados en madera, tiras de terciopelo, etc.

También se juega mucho con la posición del marcasitios, la servilleta y los elementos de la mesa. La servilleta también ha adquirido un papel importante en cuanto a decoración se refiere, este año hemos diseñado servilletas personalizadas para dos bodas.

Me gusta mucho la idea de diseñar el marcasitios y que en muchas ocasiones luego los invitados se puedan llevar como obsequio de la pareja de novios.

Os dejo con unas fotos de Sittings de bodas que hemos diseñados para nuestras bodas París Berlín

marcasitio diferente boda original marcasitio boda boho original marcasitio boda marcasitio caligrafia boda marcasitio boda diferente terciopelo marcasitio madera corte laser boda marcasitio boda piña diferente marcasitio madera corte laser boda marcasitio madera corte laser boda marcasitio madera diferente original

Fotos: 1.Paris Berlin / 2.Sara Lázaro / 3. Visual Foto / 4. / 5. / 6. Lara López / 7. Carolina Sainz / 8. La Dichosa / 9. Lara López / 10. Blanco y Caramelo / 11. The Visual Partners / 12. Raquel Benito / 13. Padilla Rigau / 14. La Dichosa / 15. La Dichosa / 16. Diez Bordons / 17. La Masia Moments

¿Cómo diseñaríais el marcasitio para vuestra boda?

Inma Santos

Wedding Planner Barcelona

Recommended Posts

Deja un comentario

love party wedding planner barcelona boda verano o invierno