fbpx
IRENE + SAMER

When Siria

meets

l’Empordà

Una pareja tan increíble como Samer e Irene se merecía una boda así de increíble. Él de origen sirio y ella de aquí, afincados en el Empordà pero que han vivido algunos años en Maldivas donde él trabajaba de piloto.

Venían familiares y amigos de todo el mundo y se nos ocurrió hablar de esas mezclas y culturas durante toda la boda… ¿Qué pasaría si Siria conociera al Empordà?

Después de valorar casarse a pie de playa encontramos una finca que casi estrenaban muy cerca de Figueras con espacios increíbles, así que sin pensarlo demasiado el plan cambió. Era una finca con muchísimos espacios exteriores que nos permitían tener diversos rincones para los diferentes momentos de la boda.

Para la decoración mezclamos el toque mediterráneo que nos ofrecían los espacios exteriores con killims y farolillos típicos de la cultura siria junto a mobiliario de mimbre.

Además hubo un chillout con shishas, danza del vientre, detalles de decoración… Combinamos mesas redondas y alargadas, todas desnudas con camino de mesa y mucha flor.

Samer e Irene tenían una ilusión: lanzar farolillos el día de su boda, para rememorar esos años que pasaron “volando” en Maldivas pero es una práctica prohibida por el riesgo de incendio.

Cuando ya la habíamos descartado la casualidad sucedió: me fui de vacaciones a Vietnam y allí me encontré en un pueblo una práctica muy típica, la de dejar farolillos flotantes en el río para que se cumplan los deseos. Un par de whastapps con fotografías bastaron para que Samer e Irene se enamoraran de esos farolillos que compré en Hoian y que hicieron ruta conmigo durante más de 20 días por Vietnam. No os voy a contar cómo fue la negociación con la señora mayor a la que le compré los farolillos, no hablaba inglés, y necesitaba más de 100 farolillos.

Fotografía: Noemi Jariod

destination wedding barcelona Boda Original Barcelona