Seguro que más de una vez has escuchado o leído Elopement Wedding, pero ¿sabes lo que significa?

El término elopement wedding, lo podemos traducir al español literalmente como bodas de escape. Se empezó a usar en el siglo XVII, cuando las parejas enamoradas tenían la necesidad de huir para poder casarse con quienes ellos deseaban, y no ser “pillados” por sus familiares o incluso por sus propios maridos. Más tarde, los jóvenes lo empezaban a utilizar cuando económicamente no podían pagar una boda a lo grande y tenían que hacerla en petit comité.

Actualmente, este tipo de bodas son celebradas por aquellas parejas que no quieren celebrar una gran fiesta el día de su boda. Estas, prefieren que sea un momento especial a solas, en un lugar especial e íntimo. También está muy de moda en las celebrities, que deciden celebrar este día de forma secreta para huir de la prensa. De esta manera se centran en lo que es realmente importante, su amor.

¿Cómo organizar una boda elopement?

Quizás pensamos que organizar una boda de este calibre es más sencillo, pero también requiere planificación. Como en todas las bodas, contratar a una wedding planner te facilita en todos los sentidos la organización de la boda, ya sea en la decoración, en la busca de los venues o en el mínimo detalle de vuestro gran día.

Si quieres que tu elopement wedding se celebre en el extranjero tienes que tener en cuenta que se tendrá que legalizar el matrimonio y sobre todo saber que papeles se necesitarán para después validarlo en el registro civil.

A tener en cuenta para organizar tu elopement: un entorno especial para la ceremonia, un buen fotógrafo y una decoración espectacular para la ceremonia. Es muy importante un fotógrafo para inmortalizar el momento, ya que en este tipo de bodas solo están los novios, el oficiante y los testigos si así lo deseáis. No porque sea una boda en la que van a asistir menos invitados o incluso en la que os vayáis a casar vosotros los dos solos, se tiene que prescindir de según qué servicios.

¡Vais a lucir vuestras mejores galas y va a ser una experiencia que recordaréis para siempre!

Wedding Designer Barcelona 

Apolox Communication

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *